lunes, 22 de abril de 2013

CON LAS VERGÜENZAS AL AIRE

Leo en el ABC de hoy:

"El Obispado de Alicante no dará la primera comunión a una niña discapacitada porque no puede comprender el sacramento"

Podéis leerlo aquí:  ABC - NOTICIA

Se me ocurre cual es el sacramento que hay que comprender para entender semejante noticia.  Esto habiendo leído solo el titular, cuando leo el texto completo mi perplejidad aumenta paralelamente a la perplejidad de mi botijo que aún se esta haciendo cruces.

"Es un tema muy delicado, estamos seguros de que la madre piensa que hace lo mejor para su hija, pero con el máximo respeto a esta niña y a su familia, hay que recordar que para tomar un sacramento se tienen que cumplir una serie de requisitos que la pequeña no cumple, han indicado fuentes de la Diócesis."

No recuerdo que nadie me interrogara antes de bautizarme sobre mi comprensión del sacramento.  Es posible que sucediera pero, creedme, no lo recuerdo.  Lo que si recuerdo perfectamente es que no tenía ni la más remota idea de lo que significaba la primera comunión cuando, a la tierna edad de 9 años, cumplí con el sacramento.  También recuerdo el aluvión de regalos y el banquete familiar al uso en aquella época.  Es posible que en esta ocasión si se me interrogara, pero no lo recuerdo.  Impreso en la memoria tengo el período de catequesis como una penitencia semanal durante dos años.

No me cabe duda alguna sobre la buena voluntad de mis progenitores que, basándose en su creencia, pensaron que lo mejor para mi era ser bautizado y hacer la primera comunión.  Ya con criterio propio. decidí por mi mismo sobre otros sacramentos.

Queda de nuevo la Iglesia con las vergüenzas al aire, algo a lo que ya estoy acostumbrado.  Así le va y así de osada es la ignorancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario